Aumentando nuestra productividad con RSS.

Hoy en día prácticamente todo el mundo sabe qué es Internet. Posiblemente la mayoría de nosotros acceder diariamente a contenidos colgados en la red. También es cierto que cada día se oye más la palabra “blog“; en televisión, en la radio, incluso los principales peródicos tienen sus bitáctoras.

Estamos en la era de la productividad. Todos queremos hacer más en menos tiempo. Muchos con la intención de poder hacer más cosas. Otros prefieren invertir su tiempo libre en sus aficiones, sus amigos, etc. Pues hoy os voy a enseñar la manera de ser algo más productivo en Internet. Recordad estas siglas: RSS (Really Simple Syndication).

Es posible que la mayoría de vosotros hayáis oído hablar de “feeds”, de “sindicar contenidos” o de “rss”. Más posible aún es que hayáis visto en muchos sitios web el icono que identifica a los contenidos RSS:

RSS Icon

Pues bien, aquí os dejo un vídeo en español, muy explicativo sobre esta tecnología en auge. Así todos tendréis más claros los conceptos básico sobre cómo usarlo.

Enlace al vídeo de YouTube (perdonad por no ponerlo embebido en la página… pero este tema de WP no lo soporta…)

También os dejo por aquí algunos enlaces con los lectores de RSS (comúnmente llamados “agregadores”) más usados de la red.

  • Google Reader. Con la interfaz clara e intuitiva a la que nos tienen acostumbrados los de Google (basado en web).
  • Bloglines. Uno de los más extendidos de los que están basados en web.
  • FeedReader. Para Windows y gratuito.
  • FeedDemon. De pago pero uno de los más potentes para Windows.
  • NetNewsWire. Uno de lo mejor valorados de la red. Para Mac.
  • Vienna. Gratuito y el preferido de un servidor. Excelente. Para Mac.

Tal y como habéis podido escuchar en el vídeo, cualquier navegador de última generación (Firefox, Intenet Explorer 7, Safari o Opera) también tienen posibilidades de lectura de RSS. De todos modos las ventajas que ofrecen son mínimas y creo que es conveniente darle una oportunidad, al menos, a un agregador basado en web.

Y tened cuidado: es adicitivo.

Pronto hablaremos de otros servicios 2.0: los menéame, digg, del.icio.us, flickr, myspace, etc.

Mientras tanto, aquí en Ofimática ya pensaremos cómo usar todas estas tecnologías para mejorar nuestros programas, y por ende, vuestros negocios y vuestra productividad. Espero que hayáis aprendido mucho!

Miguel Á. Arroyo.

Fuente del vídeo: Quest’s Blog.

Deja un comentario »»