WordPress database error: [Expression #1 of ORDER BY clause is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'blog.wp_posts.post_date' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by]
SELECT DISTINCT YEAR(post_date) AS `year`, MONTH(post_date) AS `month`, count(ID) as posts FROM wp_posts WHERE post_date < '2024-03-28 11:50:34' AND post_date != '0000-00-00 00:00:00' AND post_status = 'publish' GROUP BY YEAR(post_date), MONTH(post_date) ORDER BY post_date DESC

Desde Ofimática os deseamos un brillante 2007

Desde OFIMÁTICA esperamos que el 2.006 haya sido bueno para todos, tanto profesional como personalmente, pero sobretodo deseamos que el 2.007 sea el mejor año de vuestra vida y se cumplan con creces todos vuestros sueños y objetivos para el próximo ejercicio.En OFIMÁTICA vais a seguir encontrando, además de unos buenos amigos, a los mejores colaboradores tecnológicos con quién afrontar el azaroso mundo de los procesos y herramientas TIC, donde se mezclan cada vez más la informática, las comunicaciones y los métodos de gestión empresarial y de comercialización.


Os podemos decir que, para nosotros, el 2.006 ha vuelto a ser una año de récords (gracias a vosotros) en ventas, nuevos clientes captados y sobretodo en seguir manteniendo la confianza del 100%. Ya somos 40 las personas que os atendemos en la empresa, habiendo inaugurado una Delegación en Cantabria para una atención más cercana a la zona norte.

Seguimos liderando el sector de las Agencias de Viaje (sois ya casi 1.700 las agencias mecanizadas) y hemos crecido muchísimo en el sector de la hostelería y hostelería (200 hoteles), habiendo firmado con importantes cadenas, grupos y franquicias. Seguimos introduciéndonos, por segundo año, en el sector del Autocar con casi 100 empresas mecanizadas y se sigue desarrollando nuestro sector tradicional de la distribución comercial.

La gama de soluciones está cercana a los 30 programas ¡¡¡ no hay otro proveedor de software con tantas posibilidades !!! y seguimos sacando varias versiones anuales de todos ellos. Esta gama, y los miles de clientes que sois, posibilita el poder desarrollar módulos y herramientas comunes a todos sin que os suponga inversión alguna (o mínima en algún caso), lo que en otras circunstancias alcanzaría precios prohibitivos. Así se ha dotado a los programas de envío de mensajes por SMS, de campañas de marketing vía e-mail o SMS, de poder exportar los informes en prácticamente cualquier formato, de enviar desde los programas por e-mail cualquier documento generado, factura electrónica, etc.

Hemos buscado cada vez más la integración de “todo con todo”, es decir, de nuestros programas con cualquier otro programa y dispositivos de todo tipo, haciendo especial hincapié en las comunicaciones: integración de balanzas, de surtidores de gasoil, de TV interactiva en los hoteles, de PDA’s para los vendedores, de telefonía móvil para los conductores, de centralitas de teléfono, de captura portátil de códigos de barra para inventarios en almacenes….

También vía Internet: banca electrónica (remesas de recibos, transferencias de pago, conciliaciones bancarias…), captura e integración de las web’s de reservas de Vuelos, Touroperadores, Centrales Hoteleras….. y os hemos presentado el OFIREMOTO que muchos ya habéis contratado para el trabajo remoto desde vuestra casa o desde cualquier sitio con acceso a Internet.

Las apuestas para este año 2.007 son: Internet, Internet, Internet, Internet…. movilidad y seguridad.

Me explico: INTERNET está presente ya en todos los momentos de nuestras vidas y en todos los sectores. A unos les afecta más directamente ¡¡¡ y ya !!! que a otros (agencias de viaje, hoteles…) por la forma de comercialización (que es la savia de todas las empresas) pero a todos nos va a afectar en nuestros procesos empresariales (ventas, compras, pagos, cobros, controles….).

Hemos terminado ya el programa OFIRESERVAS para las reservas on line de habitaciones de hotel. Desarrollamos un proyecto de portal de reservas para la CTJ (Comercializadora de Turismo de Jaén). En FITUR presentaremos la evolución del OFIMAYOR: el programa OFITOUR para Touroperadores, Mayoristas de Estancias y Receptivos, incluyendo tanto la gestión interna como la comercialización y contratación completa vía web. Se ha acabado ya la primera versión del OFIBUSweb para la venta on line de billetes de autobús para líneas regulares. Se está desarrollando el OFIGESweb para el comercio electrónico de empresas de distribución comercial tanto en su forma B2B (transacciones entre empresas) como B2C (venta a cliente final). Todos estos desarrollos son propios sin depender de nadie.

En 2.007 vamos a potenciar el uso de la eFactura, facturación electrónica por Internet, con certificado digital. El ahorro en costes de papel, manipulación, archivo, consumibles… es enorme y aumentará la productividad y beneficio.

La asignatura que quedó pendiente en el 2.006 fue el OFIVIAJEweb debido, como ya sabéis, al cierre y desaparición del “socio tecnológico” con el que trabajábamos. Creemos tener bien encauzado el tema con nuevos socios y esperamos que la integración podamos ensañárosla en FITUR. Este programa es de muy difícil puesta a punto por la cantidad de tecnologías y actores diferentes que intervienen (GDS, low cost, centrales hoteleras, rent a car, consolidadores, pasarelas de pago, controles antifraude….) y cada uno con desarrollos y reglas de juego diferentes.

Hablamos de movilidad y vamos a seguir evolucionando los actuales desarrollos de OFIVENTA (preventa-autoventa), OFILECTOR (inventarios y comprobación albaranes), OFICOMANDA (para camareros), eMoviBUS (conductores de autobús) e introducirnos en nuevos campos: hoteles, agencias, publicidad…..

El nuevo campo donde hemos empezado a apostar este 2.006 y potenciaremos el próximo 2.007 es el importantísimo de la SEGURIDAD, enfocada como un proceso total. Actualmente ya sois muchos los que habéis contratado el nuevo servicio de Consultoría Jurídica en Nuevas Tecnologías que cubre no solo la obligatoria inscripción de nuestros ficheros en la Agencia de Protección de Datos, sino el protocolo de seguridad, chequeo de vuestras web y sistemas de comunicación con clientes reales y potenciales, cláusulas de confidencialidad, inscripción de dominios en registro mercantil, Ley LSSI, etc. Vamos a aconsejaros sobre sistemas de protección (antivirus, spam…), copias de seguridad (con servicio remoto), dispositivos físicos, videovigilancia, etc.

Y para terminar nos preguntaréis por nuevos desarrollos. Además de las evoluciones ya citadas de los programas, acometeremos el OFI-CRM para poner las nuevas técnicas de marketing “uno a uno” a vuestro alcance…. y a precios de OFIMÁTICA. Le daremos el empujón que faltaba para poner en marcha OFICONGRES (gestión de congresos)…. y alguna utilidad personal que os contaremos.

¿Todo bonito? ¿No ha habido ningún punto negro o alguna decepción? Para ser sinceros, sí. Sabéis que hacemos todos los meses cursos en nuestras oficinas y que muchos nos habíais pedido que, ya que sois tantos, por qué no nos acercábamos por zonas. Lo hemos hecho este año: durante septiembre y octubre estuvimos presentes en 17 ciudades españolas, y salvo en 3 lugares, en el resto la participación estuvo entre el 10-15% de los clientes, lo que nos supuso una pequeña decepción dado el enorme esfuerzo de medios, personal y económico realizados. Este año queremos terminar la plataforma de Teleformación para poder impartiros los cursos a distancia, sin necesidad de desplazamientos: comodidad y economía.

Llevamos 2 años pensando la posibilidad de crear un “Consejo Asesor de Clientes” para ayudarnos a trazar las estrategias y caminos a seguir, pero sois tantos y tan dispersos (física y sectorialmente) que no encontramos la forma ideal de hacerlo. Siempre estamos dispuestos a escuchar vuestras sugerencias. Hasta hoy las hemos recogido de vuestras peticiones a Soporte y en conversaciones informales entre todos. A partir de ahora, además, vamos a poner un blog en nuestra web para que podamos tener un contacto aún más cercano y donde expresar nuestras ideas, inquietudes y proyectos y saber vuestros comentarios y sugerencias al respecto de estos y otros temas. Esperamos captar vuestro interés en su lectura.

En 2.006 hemos cumplido nuestro 25º Aniversario. Esperamos seguir contando con vuestra confianza los próximos 25, ganas y esfuerzo no faltaran por nuestra parte. Nos tenéis a vuestra disposición.

Repetimos nuestro deseo: Que el 2.007 sea vuestro mejor año.

Un abrazo.

Deja un comentario »»